LIPOSUCCIÓN Y LIPOESCULTURA

La liposucción es un procedimiento para definición corporal.

No se realiza para disminuir de peso.

Busca eliminar los depósitos de grasa de diversas partes del cuerpo como son abdomen, espalda, brazos, papada y muslos.

Así mismo mediante la lipoescultura (combinación de liposucción y lipoinyección) se puede definir y mejorar el volumen de los glúteos y conseguir una forma más estética.

Las pacientes deben tener un control nutricional previo para buscar su peso ideal y con este procedimiento realizar una lipoescultura del cuerpo para moldear y obtener la figura deseada que alguna vez se tuvo, eliminando los depósitos de grasa que no se logran eliminar con el ejercicio.

Puede realizarse como procedimiento único para mejorar el contorno corporal o en conjunto con otros procedimientos como abdominoplastía o braquiplastía, para obtener una mejor lipoescultura.

Así mismo, puede ir acompañado de procedimientos como lipoinyección glútea, con la finalidad de aumentar el volumen glúteo y obtener una importante mejoría en el contorno corporal.

También se puede aprovechar esta grasa extraida para mejorar los surcos nasogenianos, líneas de marioneta y el entrecejo.

El procedimiento se puede realizar con anestesia regional o anestesia general.

La duración del procedimiento va de 2hr hasta 4hrs dependiendo de las zonas a tratar.

Dentro de los cuidados posquirúrgicos se requiere del uso de una faja especial compresiva durante 6 semanas (faja abdominal, mangas y/o barbicuello).

Evitar exposición al sol durante 2 semanas. Reposo en casa durante la 1er semana.

Puede iniciar actividad leve durante la segunda semana y una actividad moderada a la 3ra-4ta semana.

Acude con un cirujano plástico certificado, somos los únicos especialistas que contamos con los conocimientos, entrenamiento quirúrgico y experiencia necesarios para realizar este tipo de procedimientos bajo condiciones de máxima seguridad para nuestros pacientes.